Autoridades realizaron positivo balance del "Súper lunes"
No se registraron problemas en el tránsito de la capital.
Esperan que el flujo de personas aumente este miércoles.
Carabineros habilitó 93 puntos de vigilancia.
No se registraron problemas en el tránsito de la capital.
Esperan que el flujo de personas aumente este miércoles.
Carabineros habilitó 93 puntos de vigilancia.
Las autoridades realizaron un positivo balance del denominado "Súper lunes", fecha en la que 185 mil estudiantes regresaron a clases.
A pesar del gran aumento en el flujo de personas y vehículos en la capital durante la mañana, no se registraron incidentes ni problemas en el tránsito.
El intendente Claudio Orrego comentó que "esto va a ser toda la semana. Lo hemos dicho muchas veces, la normalidad de Santiago es de alta congestión y lo que pasa es que comparado con febrero, que es bajo, la gente de alguna manera tiene que volver a adaptarse".
"El miércoles vuelven muchos alumnos a Santiago, entre el miércoles y el jueves vuelven 800 mil alumnos a clases a Santiago, y eso va a ser probablemente el momento de mayor congestión vial en la ciudad", precisó.
"Vuelve la capacidad completa de Metro y Transantiago, que estaba baja durante el mes de febrero, el dispositivo de Carabineros se va a mantener durante toda la semana desde las 06:30 horas y hay mayor presencia de Carabineros en la calle", añadió la máxima autoridad regional.
Orrego sostuvo que el transporte público funcionó un "100 por ciento normal, tanto Metro como Transantiago y no tenemos ningún lugar hoy día de mayor congestión (...) sí hemos tenido alta demanda en algunas estaciones de Metro: La Cisterna, Santa Ana, Puente Alto y Los Héroes".
Previamente, el general de Carabineros, Rodney Weber, había anunciado que se habilitarían 93 puntos de vigilancia por parte de la institución.
"Este día lunes marca el retorno del funcionamiento normal que tiene el Gran Santiago y para ello Carabineros ha desplegado un gran contingente con la finalidad de hacer mucho más seguro el retorno, tanto a los lugares de trabajo, a las universidades y en el desplazamiento hacia los colegios", indicó.
Por su parte, el seremi de Transportes, Matías Salazar, sostuvo que "lo esencial es que la gente respete estas medidas, las pistas solo buses contribuyen a mejorar la velocidad de los buses".
"Se han reforzado los servicios de Metro, los servicios de Transantiago y Carabineros en 70 puntos críticos de la ciudad, y el Ministerio de Transportes también desplegado en la calle para monitorear las condiciones", dijo.