Comenzaron trabajos para eliminar la reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro
A partir de marzo, el sentido del tránsito no variará en función del horario.
A partir de marzo, el sentido del tránsito no variará en función del horario.
Este miércoles comenzaron los trabajos para terminar con la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello, en la ciudad de Santiago, en línea con lo anunciado en septiembre pasado por el Ministerio de Transportes.
De esta forma, el sentido del tránsito no variará en función del horario a partir de marzo.
En esta determinación trabajaron el Ministerio de Transportes, el Gobierno Regional y los municipios de Las Condes, Providencia y Santiago.
Los trabajos comenzaron formalmente esta mañana en el sector de Andrés Bello con Padre Mariano, con el reacondicionamiento de las señaléticas.
ATENCIÓN (07:49) #ciclistas que pedalean por @mapocho42k. Hay trabajos en la vía, para cambiar señalética de Av. Andrés Bello en #Providencia, para poner fin a reversibilidad de ese eje vial. Pedalea atento durante estos días a ocupación de parte de esa ciclovía. pic.twitter.com/nv3lWRqE1F
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) January 3, 2024
La reversibilidad se implementó en el año 1985, una época donde los puestos de trabajo se concentraban en el centro de Santiago y no existían alternativas como la actual vía rápida Autopista Costanera Norte.
Sin embargo, con los años la oferta laboral fue creciendo en la zona oriente de la capital, distribuyéndose homogéneamente en el eje Alameda-Providencia y Apoquindo. Esto ha ocurrido con especial énfasis en Tobalaba, El Golf, Escuela Militar y Parque Araucano.
Esto ha hecho que durante la mañana los desplazamientos que antes se hacían mayoritariamente de oriente a poniente se hayan invertido, e incluso ahora se realicen más en transporte público.