La Inmobiliaria Su Ksa salió en defensa de sus proyectos en la comuna de Estación Central, denominados hace algunas semanas como "guetos verticales" por el intendente Claudio Orrego, y rechazó que se "hayan descalificado este tipo de departamentos".
Se trata de un conjunto de nuevos edificios muy cercanos entre sí, cuya existencia motivó un intenso debate a raíz de los dichos de Orrego, incluso impulsando una modificación del plan regulador que, según el intendente, no existía en Estación Central.
A través de un inserto que apareció este jueves a página completa en el diario Publimetro, la empresa aseguró que construye edificios "con una propuesta innovadora y de calidad", y que estos departamentos "entregan acceso a bienes, servicios y conectividad respetando la normativa vigente", por lo que "se han convertido en una solución para miles de personas".
La empresa defendió que también "entregan múltiples beneficios, así como mayor seguridad -más de 150 cámaras de vigilancia por cada edificio- y vida en comunidad".
Calidad a precio accesible
"La propuesta habitacional que desarrolla (Su Ksa) ofrece una vivienda de calidad, a pocos pasos de la Alameda (...) a un precio accesible -entre UF 1.000 Y UF 2.000, o sea, entre 26.593.000 y 53.186.000 pesos- para cientos de personas que, de no existir esta opción deberían radicarse en la periferia de la ciudad o simplemente no podrían acceder a una vivienda de estas características", alegó la empresa.
Respecto a la foto -que acompaña esta nota y que fue difundida por Orrego-, indicó que "es importante precisar que se trata de un conjunto de cinco edificios con accesos y administraciones independientes" y que "cada edificación cuenta con sus permisos y aprobaciones ambientales y sectoriales, entregadas y aprobadas por la autoridad respectiva".
El inserto que apareció este jueves en Publimetro.
Vecinos de Estación Central participaron este jueves de una reunión de carácter informativo en la Municipalidad para poder conocer lo que se está desarrollando respecto al plan regulador.
Eso sí, solo llegaron 21 personas, y varios alegaron falta de información, mal horario, que no hubo acta y que no se escuchó lo que demandan.