Carlos Larraín: Ataque a Pereira viene de sectores que no merecen confianza
Son "los mismos que no tuvieron reparo en repartir sobresueldos", dijo.
Timonel de RN dijo que Piñera "puede elegir entre el parecer" suyo o el de Escalona.
El presidente de RN, Carlos Larraín, defendió al director del SII, Julio Pereira, por las acusaciones de "conflictos de interés" que se han hecho en su contra en los últimos días.
"Defiendo a un funcionario de un ataque que viene de sectores que no me merecen confianza. Hay que recordar que los que lo atacan son los mismos que no tuvieron reparo en repartir sobresueldos".
"Es como los seguidores de Stalin hablando de derechos humanos", apuntó.
Pereira fue cuestionado por la condonación de una deuda de 59 mil millones de pesos en multas a Johnson's, y por su relación con la empresa Cencosud, holding que compró Johnson's apenas fue beneficiado por el "perdonazo" y al cual el director del SII le arrienda un terreno por 22 millones de pesos mensuales.
El timonel de RN en entrevista con La Tercera señaló que "estoy convencido de la inocencia de la persona y me convenzo de ella antes de hacer su defensa".
"Esta teoría de que el conflicto de interés es universal va a terminar paralizando la actividad política", enfatizó.
"El director declaró todos sus intereses debidamente. En todo caso, esperemos lo que dice la Contraloría. En los procesos administrativos existe la misma obligación de secreto que en procesos judiciales, y si hay que consultar las condonaciones, habrá que consultar los giros también".
El timonel afirmó que "mi defensa no es corporativa. Defendí al subsecretario Ubilla con la misma convicción. Si pillan a un RN robando, yo voy a ser el primero en pedir que lo echen. Yo puedo afirmar la inocencia de una persona ¿o acaso todo lo dirige el Gobierno? No, pues. Uno tiene una conciencia y tiene opinión basadas en una consignación personal".
Piñera "debería hablar" con Pereira
El Presidente Piñera corroboró que esperará el informe de Contraloría para tomar una decisión respecto a la continuidad de Pereira.
Al respecto, Larraín dijo que Piñera "hará lo que quiera, pero en estas situaciones él puede elegir entre el parecer de Carlos Larraín y el de Camilo Escalona".
"El Presidente de la República debiera hablar con él. Ahí llego yo. No es el tipo de cosas que se comunican por los diarios", sostuvo.