Comisión de la Cámara rechazó acusación constitucional a Beyer
La instancia debía evaluar la presentación por la falta de fiscalización del lucro.
El único voto disidente fue el del DC Fuad Chahín.
La comisión estuvo reunida desde las 11:15 horas.
La comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, rechazó por tres votos contra uno los argumentos de la petición.
Los diputados de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, Cristián Letelier y Mónica Zalaquett rechazaron la acusación, mientras que el único voto de apoyo a la medida fue del DC, Fuad Chahín.
La DC, Carolina Goic, se restó de la instancia debido a que está con licencia médica por su tratamiento contra el cáncer.
Zalaquett justificó su decisión en que "no se fundamenta la acusación" porque "el ministro no tiene las atribuciones necesarias para fiscalizar".
Dichos que fueron respaldados por Letelier, quien es el presidente de la comisión, ya que explicó que Beyer "no tiene facultades o no son suficientes para poder fiscalizar el lucro en las universidades privadas", y que por ese motivo "voy a proceder a votar en contra de la acusación".
Ahora la comisión tiene la obligación de evacuar un informe sobre el libelo acusatorio que será revisado este jueves en la cámara baja, donde la Concertación tiene dudas sobre si se obtendrán los votos para seguir con el proceso ya que algunos parlamentarios presentaron licencias médicas.