Hans Niemeyer fue declarado en rebeldía por la justicia
El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal sobreseyó temporalmente el juicio contra el sociólogo.
El imputado por fabricar e instalar artefactos explosivos está prófugo.
El juicio del 6 de mayo fue suspendido.
El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal sobreseyó temporalmente el juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer y declaró en rebeldía al acusado, quien se mantiene prófugo desde el 7 de diciembre.
Niemeyer está acusado de fabricación e instalación de artefactos explosivos contra una sucursal bancaria y el memorial del fundador de la UDI Jaime Guzmán. Y está fugitivo desde que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario y determinó la prisión preventiva en su contra.
Este jueves la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó por segunda vez el sobreseimiento temporal, que había sido rechazado el 22 de marzo, y su petición fue aceptada, con lo que se paraliza de manera temporal el proceso contra el sociólogo, cuyo juicio oral estaba fijado para el 6 de mayo, fecha que quedó suspendida por el tribunal.
Héctor Barros, fiscal a cargo del caso, expuso que "aquí no se trata de que juegue a favor o en contra de la Fiscalía. Nos interesa realizar lo antes posible el juicio oral. Tenemos los medios de prueba suficientes y contundentes para llegar a una sentencia condenatoria".
"Nosotros actuamos conforme a la ley y si el señor Niemeyer quiere un juicio oral tiene que comportarse como todos los ciudadanos de este país y tiene que respetar la ley. Haremos el juicio oral cuando el tribunal así lo determine", agregó el persecutor.