Imputado por homicidio en discoteca de San Bernardo será reformalizado
El menor de 15 años fue detenido la noche de este jueves en las cercanías de su domicilio.
El homicidio ocurrió el 7 de abril en la discoteca Excalibur.
El imputado debía cumplir con firma quincenal, pero estaba prófugo.
Por el delito de homicidio calificado fue reformalizado en el Tribunal de San Bernardo el menor de 15 años sindicado como el autor material del asesinato de Cristián Marchant Berríos.
Marchant falleció el pasado 7 de abril luego de recibir un disparo en la cabeza en la discoteca Excalibur de la comuna del sector sur de la capital.
El joven fue detenido durante la noche de este jueves en la población San Esteban de San Bernardo, en la vía pública cerca de su domicilio y según la información policial, fue capturado gracias al trabajo de retratos hablados y datos recopilados desde las cámaras de seguridad del recinto de entretención.
El imputado tenía la medida cautelar de firma quincenal, régimen que no estaba cumpliendo, y cuenta con antecedentes por homicidio frustrado.
Los antecedentes preliminares indican que este homicidio sería un ajuste de cuentas, debido a que la víctima había disparado anteriormente al hermano del imputado.
El fiscal Ricardo Sobarzo, de la Fiscalía Occidente, declaró que "ahí hay premeditación y posiblemente alevosía respecto de la participación del imputado en la comisión del ilícito. Sería un acto preparado".
Además añadió que "habían antecedentes que hacían presumir que habían problemas anteriores entre víctima e imputado".
El menor quedó en prisión preventiva a la espera del fallo.