Manuel Lagos agradeció el apoyo recibido al salir de la cárcel
El productor musical abandonó este sábado el penal Santiago I a más de dos meses de su arresto.
Dijo que no se referirá, por ahora, al proceso judicial que enfrenta.
Manuel Lagos salió en auto y acompañado de Javiera Parra desde Santiago I.
"Agradezco la atención", manifestó más tarde a la prensa.
Pasadas las 15:00 horas de este sábado el productor musical Manuel Lagos fue puesto en libertad, tras permanecer recluido durante 67 días en el recinto penitenciario Santiago I.
Si bien en las afueras del penal Lagos no entregó declaraciones a la prensa, sí lo hizo más tarde, cuando llegó a la casa de su madre en la comuna de Las Condes.
"Agradezco la atención. Quiero agradecerles, por sobre todo, a mi familia, a la gente que ha estado cerca del proceso y que me acompañó en todos estos días", declaró el productor en la entrada al departamento de su madre, hasta donde llegó acompañado de la cantante Javiera Parra, su pareja y quien fue a buscarlo a la cárcel.
El hermano de Sergio Lagos fue detenido el pasado 15 de mayo e imputado por presunto tráfico de marihuana. Durante los días que estuvo privado de libertad fue objeto de numerosas muestras de solidaridad, que incluyeron frontales cuestionamientos a la Ley 20.000 sobre drogas, un concierto gratuito que convocó a numerosas bandas y la creación de la página de Facebook "Yo apoyo a Manuel Lagos", que posee más de 7.000 miembros.
"Sobre temas judiciales y jurídicos y legales les quiero pedir que, por favor, esperen porque no me voy a referir a nada de aquello durante este proceso. Lo único que quiero ahora es poder estar con mi gente, con mi familia, abrazarlos, verlos... ya vendrán momentos de conversar de aquello, sobre mi situación judicial", dijo Lagos.
Durante la tarde llegaron hasta el lugar el animador Sergio Lagos, su esposa, Nicole, y Pamela Lagos, entre otros familiares y amigos que quisieron celebrar la bienvenida del productor musical, que ahora deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Pausa judicial hasta agosto
La Fiscalía Metropolitana Sur pide siete años de cárcel para Lagos y, según informó la abogada del acusado, Paula Vial, para mediados de agosto se fijó la audiencia de preparación del juicio oral.
Hasta entonces no habría una nueva audiencia, aunque "va a depender un poco de lo que venga en estos días, pero en principio la siguiente o la próxima audiencia sería en esa fecha", apuntó Vial.