Ver más de la Región de Tarapacá

Personas aisladas por nevazón lograron avanzar hasta la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tripulantes de dos buses y 70 camiones quedaron asilados durante la tarde del sábado.

El frente de mal tiempo obligó a las autoridades a suspender el tránsito.

 UPI

Onemi decretó alerta roja.

Las 200 personas que se encontraban aisladas en la Ruta CH-15 debido a la intensa nevazón que afectó a la zona norte pudieron avanzar durante la noche hacia el paso fronterizo con Bolivia, por lo que autoridades indican que la situación lentamente se comienza a normalizar.

La mejora en el tiempo hizo innecesaria la intervención de personal militar y de la Gobernación del Tamarugal, quienes ya habían planificado un operativo de rescate.

Los afectados eran tripulantes de dos buses y cerca de 70 camiones que debieron detenerse en la ruta ante la imposibilidad de seguir avanzando.

El frente de mal tiempo que afectó desde el jueves por la noche en la zona predordillerana de la Región de Tarapacá, obligó a las autoridades a suspender el tránsito en el camino que une a Iquique con Bolivia y el cierre del complejo fronterizo de Colchane.

En tanto la Onemi decretó alerta roja debido a las bajas temperaturas y vientos que afectaban la región. 

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, comentó lo sucedido y explicó que "se nos reportó que había unos buses atrapados en el camino Colchane, a la altura del kilómetro 97 y otra cantidad importante de camiones".

"En la noche Carabineros logró avanzar hasta el lugar e hizo el recorrido de la ruta completa y se verificó que los dos buses que en un momento habían estado detenido por la nieve en el sector, lograron avanzar hasta Colchane", agreg