Daniel Scioli: Vamos a ganar el 22 de noviembre
El candidato presidencial oficialista convocó a los electores a participar de la segunda vuelta en Argentina.
Scioli convocó a los electores a sufragar el próximo 22 de noviembre en la segunda vuelta.
El candidato presidencial oficialista del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, reaccionó tras la primera vuelta de este domingo convocando a los electores a sufragar el próximo 22 de noviembre en el balotaje.
Scioli, el candidato kirchnerista, obtuvo la primera mayoría con alrededor del 36 por ciento de los sufragios, pero no logró llegar al 40 por ciento para evitar la segunda vuelta, donde se verá las caras con el derechista de Cambiemos, Mauricio Macri.
"Por eso, a lo largo de estas cuatro semanas, con toda responsabilidad, con toda mi experiencia, y con lo que significa tener 9 millones de votos de confianza, de apuesta al futuro sobre nuestra espalda por ser el espacio político más votado, quiero convocar, y siendo más optimista que nunca, no hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer (domingo) y vamos a ganar ahora el 22 de noviembre", manifestó Scioli el día después de la elección.
Si bien Scioli no asistió al debate con los otros candidatos que participaron de estas elecciones, el candidato oficialista convocó a Macri para debatir de cara al balotaje.
En tanto, la gran ganadora de estos comicios fue María Eugenia Vidal, quien hace 10 años trabaja con Macri y se impuso en la provincia de Buenos Aires rompiendo con 28 años de hegemonía de gobiernos peronistas en esa zona, al ganar por sobre el oficialista Aníbal Fernández.
"Eso nos abre un futuro distinto en la provincia, de diálogo distinto, de trabajo distinto, con un presidente, un jefe de gobierno en la ciudad y una gobernadora que vienen trabajando en equipo hace muchos años y con ganas de cambiar de la gente. Con eso claramente vamos a conformar un equipo, sumando otras fuerzas", dijo Vidal.
Los grandes perdedores fueron los analistas políticos y encuestadores quienes adelantaron que Scioli triunfaría por una diferencia de 10 puntos y que además podría ganar en primera vuelta.
Los mismos encuestadores indicaron que en un escenario de segunda vuelta el triunfador será Macri, pero dada su falta de acierto, el panorama está abierto de cara al 22 de noviembre.