Sernageomin y Onemi descartaron cambiar alerta tras nuevos pulsos en Nevados de Chillán
El macizo se mantendrá en alerta amarilla.
Las actividades en Pinto y Coihueco continúan con normalidad.
Los pulsos de ceniza continuarán, indicaron desde la Onemi.
A pesar de los dos nuevos pulsos de ceniza que se registraron en el sector durante este sábado, tanto el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartaron modificar la alerta amarilla para Nevados de Chillán.
Las comunas más cercanas al macizo que se encuentra en proceso eruptivo son Coihueco y Pinto, donde no se ha registrado un cambio en las actividades, según indicaron sus autoridades.
El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, comentó que "la verdad es que esta situación en la comuna de Pinto, en Nevados de Chillán, es una situación que la comunidad está tranquila, y al mismo tiempo manifestar que aquí la situación respecto a la llegada de turistas y veraneantes sigue exactamente igual".
Por su parte, la jefa regional de Onemi Biobío, Gilda Grandón, explicó que "es parte del escenario que habían anunciado, estos pulsos de ceniza pueden continuar, pero no hay otros parámetros que hayan cambiado significativamente como para pensar en cambiar de alerta".
Mientras tanto, el cordón volcánico de la región continúa con actividad luego que un sismo de 3,1 grados afectara este viernes al volcán Copahue en Alto Biobío.