Ver más de la Región de Antofagasta

Familia está "esperanzada" por jornada clave en la búsqueda de Kurt Martinson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó a Cooperativa el abogado de la familia, José Luis Andrés.

"Se está haciendo una excavación al costado de la estructura para llegar al punto en donde se detectó la anomalía", dijo.

 UNO

"Siempre hemos tenido esperanza y sé que vamos a encontrar a Kurt", declaró la madre, Ana María García.

Una jornada clave tendrá este martes la búsqueda de Kurt Martinson tras el hallazgo de una "anomalía" en la estación fluviométrica del Río San Pedro, cercano al último lugar donde el guía turístico fue visto con vida.

Fue el grupo de rescate Los Topos el que dio con esta pista, por lo que la tarea ahora es excavar bajo la estructura e internarse en el cemento para llegar a esta "anomalía", trabajos que comenzaron durante la tarde noche del lunes, según confirmó a Cooperativa el abogado de la familia, José Luis Andrés.

"En este momento se está haciendo una excavación al costado de la estructura para llegar al punto en donde se detectó la anomalía y durante el día esperamos, si no hay ningún contratiempo, poder haber llegado al punto y descartar que sea Kurt el que efectivamente esté ahí", manifestó.

Añadió que "nuestro primer gran objetivo es encontrarlo. Una vez que lo tengamos y sepamos que es él, a continuación vendrá la nueva etapa en donde nosotros vamos a tener, por supuesto, una responsabilidad directa que es saber qué pasó con él y quiénes fueron los autores de su muerte".

La familia, en tanto, no pierde la esperanza y destacó el trabajo realizado por Los Topos. Sin embargo, recalcaron que aún no hay nada concreto.

El coordinador operativo de Los Topos, Francisco Lermanda, explicó que "nos deben faltar unos 50 centímetros de profundidad para tener la altura que queremos para abrir el acceso en el costado, hoy día rompemos y cerca de las 16:00, 17:00 horas, debiésemos tener resultados, por lo menos asociados a tener contacto con la anomalía que detectó el georradar".

"Es una calicata de tres metros de profundidad, con un avance vía túneles por alrededor de tres metros y medio, casi cuatro metros", precisó.

Familia valoró avances

La madre de Kurt, Ana María García, declaró que "han hecho un muy buen trabajo, muy acucioso, esperamos que haya buenos resultados. Por el momento, no sabemos lo que hay ahí dentro. Siempre hemos tenido esperanza y sé que vamos a encontrar a Kurt".

Mientras que el hermano del guía turístico, Francisco, manifestó que están "esperanzados pero, por mi parte, esperar que haya algo concreto".