Cristina Fernández: "Me pueden meter presa, pero no podrán callarme"
La ex presidenta de Argentina lanzó un confrontacional discurso tras declarar ante la Justicia por el caso "dólar futuro".
Afirmó estar siendo "perseguida" por el Gobierno de Mauricio Macri.
Fernández había estado cuatro meses alejada de la primera línea política y hoy reapareció atacando abiertamente a su sucesor.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández lanzó este miércoles un duro discurso en el que dijo estar siendo "perseguida" por el Gobierno de Mauricio Macri y el Poder Judicial.
Fernández compareció esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadío, que investiga presuntas irregularidades a través de la celebración de contratos futuros de dólar por parte del Banco Central, a quien le presentó una declaración escrita en la cual, en duros términos, tildó la indagatoria de "absurda y ridícula", además de acusar una operación política impulsada por la administración de Macri.
A la salida de los tribunales, y ante centenares de adherentes, la ex mandataria declaró: "Quiero que estén todos tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder hacer es callarme en decir lo que pienso y estar, como siempre, junto a ustedes".
"No vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos, recordando la historia, y verán que no es el único caso de una ex presidenta perseguida, al contrario", agregó Fernández en una extensa alocución en la que se comparó con Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.
"Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían", dijo la viuda de Néstor Kirchner.
"No se hagan por mí ningún problema, ya lo dije en una oportunidad que había renunciado a tener fueros. No tengo miedo y no les tengo miedo. He sido honrada con el voto de todos ustedes y de muchísimos más y la única responsabilidad que siento como militante y política es ayudar a que mis compatriotas vuelvan a vivir un poco mejor", añadió la ex jefa de Estado.
Periodista agredida
La comparecencia de Fernández ante la Justicia fue seguida profusamente por los medios de comunicación trasandinos y se desarrolló no exenta de tensiones.
Según informó el diario Clarín, "militantes de La Cámpora" -agrupación juvenil liderada por Máximo Kirchner, hijo de los dos ex presidentes- agredieron y sacaron a empujones de la concentración a una periodista que cubría la noticia.
La afectada fue Mercedes Ninci, profesional de la radio Mitre, emisora que tiene entre sus figuras más conocidas a Jorge Lanata, un público y frontal opositor al kirchnerismo.
"Tomátelas, vos sos una vendida", "Sos una provocadora, una mentirosa", le gritaron a Ninci, quien, de acuerdo a las imágenes difundidas por Clarín, terminó en el suelo, húmedo por la lluvia que hoy cae sobre Buenos Aires.
Imágenes transmitidas a esta hora en directo por la televisión argentina muestran enfrentamientos entre la Policía y parte de las personas que se concentraron en apoyo a Cristina Fernández.