Cristina Fernández tildó al gobierno de Macri como una "catástrofe económica y social"
La ex mandataria confirmó que este lunes declarará por la presunta red de sobornos durante el kirchnerismo.
"A los compañeros que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", indicó
CFK dijo que muchos "la están pasando muy mal" con Macri.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández calificó al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, como una "catástrofe económica y social" y confirmó que el lunes acudirá a declarar por la causa que investiga la existencia de una presunta red de sobornos bajo el kirchnerismo.
Fernández, actualmente senadora, publicó un mensaje en Twitter en el que pidió "por favor" a los militantes kirchneristas que no se movilicen mañana para acompañarla cuando se presente ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales federales de Buenos Aires, como han hecho en anteriores ocasiones.
Fernández confirmó que va a presentarse en los juzgados como hizo "ante cada requerimiento judicial" para prestar declaración en esta causa, abierta a raíz de una investigación del diario La Nación que apunta al supuesto pago de millones de dólares en efectivo por empresarios a miembros de su gobierno y el de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.
Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 de agosto de 2018
Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 de agosto de 2018
La investigación se inició a partir de unos cuadernos escritos por Óscar Centeno, que fue chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.
Hace dos semanas, Bonadio pidió autorización al Senado para allanar los domicilios de Fernández, que cuenta con fueros parlamentarios, con el fin de hallar datos relacionados con la causa.