Ver más de la Región de Ñuble

Concluye secreto de investigación de causas que involucran a tres sacerdotes de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nombres de los religiosos investigados se mantendrán en reserva.

Imputados podrán pedir copia de la carpeta investigativa y preparar sus defensas.

 Cooperativa (Referencial)

Se trata de los casos que no fueron traspasados a la Fiscalía Regional de O´Higgins.

Este lunes concluye el secreto de la investigación que estableció el Ministerio Público para las causas de tres sacerdotes de la Diócesis de Chillán, dos de ellos denunciados por delitos de connotación sexual y un tercero por causa desconocida. Se trata de los casos que no fueron traspasados a la Fiscalía Regional de O'Higgins.

Los nombres de los sacerdotes investigados se mantendrán en reserva, quienes desde mañana podrán pedir copia de la carpeta de sus antecedentes a la Fiscalía Regional de Ñuble y preparar sus defensas.

Las otras cuatro causas están en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, facultado por instrucción del Fiscal Nacional para llevar investigaciones que estén radicadas en otras regiones y que tengan relación con lo que él investiga.

De éstas, se han conocido públicamente los nombres del obispo emérito Carlos Pellegrin, el sacerdote Héctor Bravo, párroco de la comunidad de San Pablo y capellán del Ejército en Ñuble, y Renato Toro, ex asesor pastoral penitenciario. Todos son investigados por presunto abuso sexual a menores.

Es importante recordar que el pasado 13 de septiembre, el fiscal Emiliano Arias encabezó el allanamiento al Obispado de Chillán, en el marco de diligencias simultáneas en cuatro curias diocesanas del país, siguiendo la hipótesis de presunto encubrimiento a partir de antecedentes encontrados en Obispado Castrense.