El trágico historial de accidentes de buses chilenos en rutas a Mendoza
El antecedente más grave se remonta a febrero del año pasado, cuando un bus protagonizó un accidente que dejó 19 muertos.
Un bus chileno protagonizó nuevamente un grave accidente en las carreteras de Mendoza.
Un bus chileno protagonizó nuevamente un grave accidente en las carreteras de Mendoza, y se convirtió en el tercer hecho de este tipo en menos de dos años.
El 18 de febrero del 2017, un vehículo de la empresa Turbus, que se desplazaba a exceso de velocidad, perdió el control en una curva en el sector de Horcones dejando el saldo de 19 muertos.
Por este caso, Francisco Sanhueza, chofer de la máquina, fue condenado a 20 años de cárcel por la Corte Suprema trasandina, que rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa.
En tanto, en febrero de este año, un bus de la empresa Meltur, que se dirigía camino a Paraguay con niños de la escuela de fútbol de Colo-Colo Lo Boza, volcó en Mendoza dejando a tres menores fallecidos.
El conductor del vehículo, Leonel Quiroga, había consumido cocaína y marihuana antes del viaje, además manejar a exceso de velocidad, por lo que fue condenado en primera instancia a 14 años de cárcel por el Tribunal Penal Colegiado Número 2 de Mendoza y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.
Estos casos se suman al accidente ocurrido hoy domingo, cuando un bus chileno perteneciente a la empresa Ahumada se desbarrancó y cayó alrededor de 10 metros en las cercanías de Mendoza, a pocos kilómetros de Uspallata.
A través de un comunicado, la empresa aconcagüina aseguró que los dos conductores del bus contaban con sus tiempos de descanso al día, a pesar de que los antecedentes preliminares señalan que el chofer del vehículo al momento del accidente, identificado como Víctor Gómez, se habría quedado dormido.