Detienen en Aeropuerto a involucrado en daños a Iglesia de la Gratitud Nacional
Marlon Fuenzalida intentó salir de Chile con rumbo a Argentina.
"No dio cumplimiento a la instrucción emanada por el tribunal al momento de fijarse un nuevo domicilio en la ciudad de Rancagua", afirmó la PDI.
El sujeto tiene también antecedentes por daños del año 2015.
Un hombre de 22 años fue detenido este martes al intentar salir de Chile por el Aeropuerto de Santiago con rumbo a Argentina, sin saber que tenía una orden de detención en su contra.
El sujeto era buscado por los daños que sufrió el Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la intersección de avenida Ricardo Cumming con Alameda, ocurrida el 9 de junio de 2016 en medio de una marcha estudiantil.
Detienen en Aeropuerto a involucrado en daños a Iglesia de la Gratitud Nacional #EresCooperativa https://t.co/sfJacJiLas pic.twitter.com/nRF5XADURC
— Cooperativa (@Cooperativa) 20 de febrero de 2019
El comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto, detalló que "se presentó en el sector de salida internacional el ciudadano chileno Marlon Fuenzalida, quien viajaba con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina".
"Al momento de efectuar su trámite de control migratorio, en nuestro sistema computacional arrojó que registraba una orden de detención pendiente por el delito de ultraje público a las buenas costumbres. Este sujeto estaba ligado a la investigación que desarrollaba el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por haber destruido un Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional", agregó.
Si bien ya fue procesado, volvió a ser detenido: "La orden de detención surgió producto de que no dio cumplimiento a la instrucción emanada por el tribunal al momento de fijarse un nuevo domicilio en la ciudad de Rancagua".
El Detenido mantiene condenas por varios delitos y se vincula a destrucción de Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en 2016
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 19 de febrero de 2019
El sujeto tiene también antecedentes por daños del año 2015 y la Justicia ahora deberá definir su futuro.