Ministerio de Transportes da por finalizada la movilización de colectiveros en Copiapó
La ministra Gloria Hutt recibió el lunes a los gremios movilizados por el cambio de normativa respecto a los terminales.
Los dirigentes del gremio se reunirán este miércoles con las bases para comunicar los alcances de sus gestiones.
La movilización en Copiapó se desarrolló el pasado martes 4 de marzo.
Luego de las movilizaciones protagonizadas en Copiapó por 16 de las 17 líneas de colectivos, debido al cambio en la normativa de los terminales, y que permitirán que ingresen nuevos actores al servicio, los dirigentes se reunieron con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.
El cambio de normativa -que fue exigido por la Contraloría- flexibiliza los requerimientos para la licitación de nuevos recorridos: antes se exigían dos terminales para el recorrido y ahora sólo uno.
"Éste es un paso adelante en la implementación de un mejor transporte en Copiapó. Necesitamos a los colectivos en la transformación de los servicios que estamos llevando a cabo. Queremos que las personas cuenten con un sistema de movilidad cerca de su casa, que los lleve a sus trabajos y lugares de estudio en forma eficiente", indicó el seremi de Transportes de Atacama, Vittorio Ghiglino.
Desde el gremio indicaron que este miércoles tendrán una asamblea con las bases para dar a conocer los alcances de las gestiones y decidir los próximos pasos.