Prisión preventiva para sexto detenido por robos en comercio de San Carlos
Tras la apertura de un foco investigativo, el Ministerio Público logró formalizar previamente a una banda que robaba en locales de propietarios chinos.
Cuatro de los detenidos anteriores también cumplen con esta medida cautelar.
La investigación por robos en el comercio de San Carlos está siendo llevada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.
En prisión preventiva quedó un sujeto por el delito de robo con intimidación en un almacén de San Carlos, siendo el sexto formalizado desde que la Fiscalía Regional de Ñuble abriera un foco investigativo por el aumento de robos a locales comerciales de la capital provincial de Punilla.
El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, señaló que los antecedentes del caso apuntan a que "el imputado, identificado como Luis Saavedra, durante la tarde del 27 de mayo ingresó a un minimarket ubicado en calle Luis Acevedo, donde intimidó a la dueña con un arma blanca para sustraerle 110 mil pesos desde la caja".
"La identidad de esta persona y su dinámica utilizada para cometer el delito fue determinada a partir de un trabajo de análisis criminal que dio cuenta de la participación de este sujeto en el ilícito en contra de la propiedad", señaló el persecutor.
En conocimiento de los antecedentes, el Juzgado de Garantía de San Carlos ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo para la investigación de tres meses.
Anteriormente, el trabajo de foco investigativo dejó otros cinco imputados, de los cuales cuatro también quedaron con prisión preventiva, por el robo a propietarios chinos de locales de juegos de azar. Esa vez se trataba de una agrupación criminal que es investigada por varios ilícitos en San Carlos, Chillán, San Bernardo, y Osorno, entre otras ciudades.