Ver más de la Región de Ñuble

Mujer fue formalizada como coautora del asesinato y desaparición de un anciano de 90 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le acusa de apoyar en la acción a la principal imputada, bisnieta de la víctima.

Miguel Lagos estuvo extraviado dos meses, hasta que su cadáver se encontró en Pemuco, en Ñuble.

La georreferenciación del celular de la imputada permitió confirmar su presencia en el sector.

 PDI Ñuble

Se le acusa de apoyar en la acción a la principal imputada y bisnieta de la víctima.

En prisión preventiva quedó una mujer formalizada como coautora del homicidio de Miguel Lagos, hombre de 90 años desaparecido en Yumbel y hallado muerto dos meses después en un predio forestal del sector Dañicalqui, en la comuna de Pemuco, de la Región de Ñuble.

La imputada es Claudia Correa, de 24 años, acusada de unirse a su cuñada en la asesinato de la víctima, agrediéndolo con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, para luego arrojarlo en un sitio despoblado.

El fiscal Mario Lobos recordó que "en esta causa ya está formalizada Guadalupe González, bisnieta de la víctima".

"El hecho se remonta al 20 de mayo, luego de que las imputadas abusaran de la superioridad de sus fuerzas, provocando fracturas y un trauma cráneo encefálico que terminó causando la muerte a don Miguel, quien tenía residencia en Chillán", indicó el persecutor.

Declaraciones contradictorias de Claudia Correa, el testimonio de un testigo, la georreferenciación de su teléfono celular en la zona donde fue hallado el cuerpo de Miguel Lagos y un eventual móvil económico, fueron parte de los argumentos que acogió la jueza de Garantía de Yungay, Sandra Rozas, para acreditar su participación y decretar la medida cautelar más gravosa.

Su formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Yungay, desde donde fue derivada hasta la cárcel de Chillán. Allí se mantendrá durante los cuatro meses ordenados para la investigación del caso.