Este sábado se habilita el brazo oriente del Puente Bicentenario de Concepción
Esta segunda etapa se entregó con seis años de retraso.
Se espera que para finales del 2021 finalice la última etapa de la estructura.
Según el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, el puente permitirá descongestionar el flujo de dos puentes en el sector.
A partir de este sábado, a las 08:00 horas, se habilitará al tránsito el Puente Oriente, perteneciente al segundo tramo del proyecto Puente Bicentenario Patricio Aylwin, sobre el Río Biobío, que conecta a las comunas de Concepción y San Pedro de La Paz.
Esta etapa del proyecto, que presenta seis años de retraso, ya que debió ser inaugurada en 2014, habilitará el brazo oriente del viaducto, el cual aún estaba en obras y que ahora destinará sus dos pistas a la circulación desde San Pedro a Concepción.
Mientras que el brazo poniente, que está en funcionamiento desde fines de 2014, dispondrá ahora sus dos pistas al tránsito desde Concepción a San Pedro.
El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que esta implementación permitirá reducir el flujo de dos puentes del sector que mantienen una gran concurrencia diaria.
"Va a permitir dos grandes cosas: primero el flujo de tránsito vehícular, tenemos medido que por este puente pasan entre 10 mil y 15 mil vehículos diarios así como está", comentó.
Mientras que pasan "por el Puente Juan Pablo II y el Llacolén 80 mil vehículos en total distribuidos en 40 mil cada uno", agregó.
Es por eso, que "nosotros este sábado esperamos que este puente pueda absorber y descongentionar" a ambos puentes con al menos unos 30 mil vehículos, puntualizó Escobar.
En tanto, ahora se trabajará para que a fines del año 2021 e inicios del 2022 esté lista la última etapa que conectará el Puente Bicentenario con la calle Chacabuco en Concepción.