En prisión preventiva quedó sospechoso de integrar grupo de falsos detectives vinculados a un robo
Alejandro Mella está acusado de prestar ayuda en la cobertura del robo.
Carabineros lo detuvo cerca de su domicilio, en el sector Río Viejo.
El sujeto inicialmente opuso resistencia al arresto con ayuda de un vecino.
El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó prisión preventiva para un sujeto acusado de integrar una banda de falsos detectives que durante la tarde del martes perpetró un robo al interior de una vivienda rural.
El hecho ocurrió en el kilómetro 10 del camino a Las Mariposas, donde tres sujetos ingresaron simulando ser detectives, tras lo cual se apropiaron de un millón de pesos y huyeron en un vehículo.
El fiscal Álvaro Serrano indicó que "afuera permanecía el imputado Alejandro Mella, prestando cobertura en un segundo vehículo".
Si bien los autores materiales del hecho lograron escapar, Carabineros interceptó al vehículo del vigía en la población Río Viejo y detuvo a su conductor, quien inicialmente opuso resistencia ayudado por un vecino del sector.
A raíz de estos hechos, el tribunal formalizó a Mella por los delitos de robo con violencia, maltrato de obra a carabineros de servicio, receptación y poner en riesgo la salud pública, debido a que todo ocurrió dentro del cordón sanitario que se encuentra en cuarentena en Chillán.
En tanto, el vecino que salió en su ayuda, Alexis Crocco, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los tres meses que se otorgaron para la investigación del caso.