Acusado de herir a bala a una niña en Chillán quedó en prisión preventiva
El imputado se entregó este lunes a la PDI.
La Fiscalía indicó que la menor se encontraba en el antejardín de su casa al momento del disparo.
Los tres imputados en el caso se encuentran privados de libertad por tres meses, a contar del 24 de abril.
El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó prisión preventiva para un sujeto de 33 años acusado de ser el autor material del disparo que dejó a una menor de cuatro años herida de gravedad, el pasado 16 de abril, en la población Vicente Pérez Rosales.
El imputado, Raúl Araneda, se entregó la mañana de este lunes a la PDI, acompañado de un abogado, y en conocimiento de una orden de detención pendiente en su contra por el delito de homicidio frustrado.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) en Chillán, señaló que "se trata del responsable directo de la agresión con arma de fuego que sufrió la víctima", sumándose así a las detenciones de la conductora del vehículo, Giselle Rivas, de 35 años, y Miguel Ángel Araneda, de 22, hermano del último imputado.
#Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) #Chillán lograron la detención del hombre que habría disparado el arma de fuero que hirió de gravedad a una niña de 4 años en una balacera en la ciudad de Chillán el 16 de abril pasado. pic.twitter.com/qdAnPYYUGk
— PDI_Ñuble (@NublePdi) May 25, 2020
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los disparos se habrían registrado desde un vehículo en movimiento, contra un grupo que estaba en una esquina, y que la menor se encontraba junto a su madre cuando habría sido alcanzada por uno de los proyectiles.
Sin embargo, el fiscal Álvaro Serrano indicó este lunes que de acuerdo a las últimas indagatorias, "el imputado, en compañía de estas dos personas que ya están formalizadas, arremetieron en contra de un grupo familiar que se encontraba en el antejardín de su domicilio y habrían disparado en al menos dos oportunidades".
En el control de detención y formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, manteniendo el plazo de tres meses para la investigación a contar del 24 de abril.