Hombre es acusado de entrar a casa de expareja y apuñalarla junto a su marido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a la gravedad de la situación, el sujeto no quedó preso tras su formalización.

Imputado por lesiones menos graves y violación de morada, se le impuso sólo firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Hombre es acusado de entrar a casa de expareja y apuñalarla junto a su marido
 ATON (Referencial)

La Fiscalía solicitó un informe para verificar el carácter de las lesiones e intentar revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Licantén.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Licantén dejó libre a un hombre de 54 años que fue detenido en la comuna de Hualañé (Provincia de Curicó, Región del Maule), acusado de haber apuñalado a su expareja.

De acuerdo con el parte policial, fue la madrugada del lunes cuando el sujeto, de iniciales R.L.G., ingresó a la habitación de la mujer, la atacó con un arma blanca e hirió también al esposo de ella.

El atacante fue retenido por un familiar de la afectada y por otra persona hasta la llegada de Carabineros. Las víctimas, en tanto, fueron trasladadas a un centro de salud fuera de riesgo vital. 

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, señaló al medio local Vivimos la Noticia que espera "de manera muy enérgica la sanción máxima que los tribunales de justicia permitan", y que el Centro de Apoyo a las Víctimas "prestará ayuda en lo psicológico, en lo judicial y en lo social a la afectada por esta cobarde agresión".

R.L.G. fue formalizado por delitos de lesiones menos graves y violación de morada, y el juez le impuso las medidas cautelares de firma mensual y de prohibición de acercarse a la víctima.

"Se formalizó y se solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total, sin embargo, no fue acogido por el tribunal entendiendo que se trataba de lesiones de carácter menos graves", informó Mónica Barrienta, fiscal jefa de Licantén.

Por ello, la persecutora solicitó un informe al Servicio Médico Legal para verificar el carácter de las lesiones e intentar revertir la resolución.

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter