Parricidio frustrado: Madre atacó a sus hijas con arma blanca en Hualañé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas, de 7 y 19 años, se encuentran fuera de riesgo vital.

Parricidio frustrado: Madre atacó a sus hijas con arma blanca en Hualañé
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que atacó con arma blanca a sus dos hijas durante la mañana de este jueves en la comuna de Hualañé, en la Región del Maule.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en el sector La Higuera, donde por razones que se desconocen la mujer provocó heridas a sus hijas de 7 y 19 años.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Chileno Japonés de la comuna y se encuentran fuera de riesgo vital, por lo que las derivaron al Hospital de Curicó.

El doctor Leonidas Rojas, a cargo del servicio de Urgencias del Hospital de Curicó, comentó a VLN Radio que "ingresan dos niñas con heridas cortopunzantes, tanto a nivel torácico como abdominal. Una de ellas, la menor de siete años, con lesiones graves. Fue subida a pabellón, está más estable en este momento, mientras que la otra niña de 19 años tiene una lesión pulmonar que es de mediana gravedad".

Una vez que sea estabilizada, la menor volverá a ser trasladada, ahora al Hospital de Talca, ya que no existe unidad pediátrica en Curicó.

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio en desarrollo frustrado, dijo la fiscal Mónica Barrientos, detallando que "fue sometida a la medida cautelar de prisión preventiva, que fue solicitada por la Fiscalía y acogida por el Tribunal. El plazo de investigación es de dos meses a contar de esta fecha". 

En tanto, quedó sin determinarse un eventual problema de salud mental de la mujer, ya que según su esposo había manifestado un comportamiento extraño en los días previos al ataque.

Mientras, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, explicó que "se activó la red de infancia de la zona, tomando contacto con el delegado presidencial para ver toda la intervención que sea necesaria, y también el Sernameg, para poder brindar apoyo a la mamá agresora, porque también hay que determinar las razones y que es lo que pasó". 

La imputada cumplirá con la prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Talca. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter