Jorge Valdivia declaró en investigación interna de Carabineros: "Me llevaron esposado sin ningún motivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención del exfutbolista se dio a conocer por parte de Daniela Aránguiz, quien acusó a la diputada Orsini de haber intercedido a favor del "Mago".

Jorge Valdivia declaró en investigación interna de Carabineros:
Llévatelo:

En medio de la polémica por el "telefonazo" de la diputada Orsini, Carabineros inició una investigación interna para esclarecer irregularidades en la detención de Jorge "Mago" Valdivia, declarando contra dos funcionarios la mañana de este viernes en la Prefectura Andes de Vitacura.

Según La Tercera PM, el exjugador de "La Roja", que contó su versión de los hechos al oficial a cargo del sumario, se habría encontrado haciendo deporte al momento del control de identidad, por lo que no llevaba consigo su cédula de identidad. Tras negarse a acompañar al comentarista deportivo a buscar sus documentos, los policías procedieron a llevarlo "esposado sin ningún motivo". 

Más tarde, al llegar a la comisaría, unidad policial habría dicho "acá llegó uno más", dejando al exvolante del Palmeiras detenido toda la noche, hasta que otros uniformados se percataron que se trataba de Valdivia, liberándolo tras comprobar su identidad. 

De ser comprabadas las acusaciones del "Mago", los funcionarios de Carabineros arriesgan una amonestación en su hoja de vida.

La detención del exfutbolista se dio a conocer tras los dichos de Daniela Aránguiz, su expareja, al exponer su relación con Maite Orsini, además de acusar a la parlamentaria de haber intercedido a favor del ex Colo-Colo. Por este motivo, la militante de Revolución Democrática decidió autodenunciarse para indagar las acusaciones. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter