Cámara de la Construcción urgió desalojar departamentos tomados en San Pedro de la Paz
Las familias están viendo "sus casas destruidas, vandalizadas y ocupadas por personas que, en el fondo, se saltan las filas", dijo Bernardo Suazo, presidente del gremio en Concepción.
Se trata de más de 200 viviendas del programa Prais I y II que ahora están en manos de desconocidos y que, según los propios dueños, están siendo desvalijadas.
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) pidió este miércoles a la autoridades acelerar el desalojo de la toma de los departamentos ubicados en el sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz, los cuales fueron violentamente ocupados hace cuatro noches por sujetos desconocidos, quienes provocaron robos y destrozos al interior de los inmuebles que estaban prontos de ser entregados a sus dueños.
Los propietarios observan cómo "sus casas (están siendo) destruidas, vandalizadas y ocupadas por personas que, en el fondo, se saltan las filas. Yo creo que esa es una pésima señal para el país, para los ciudadanos y, sobre todo, para aquellos ciudadanos que incumplen con las normas y las reglas", dijo Bernardo Suazo, presidente de la CChC Concepción.
"Yo quiero hacer un llamado, en nombre de la CChC, de todos los penquistas y del Gran Concepción, a la autoridad, para que tome las acciones necesarias que reviertan este tipo de situaciones; que sean situaciones castigadas o que de alguna forma esas familias -si es que son familias las que están dentro de esos departamentos- no tengan la posibilidad después de acceder a un subsidio, porque están tratando de romper toda la institucionalidad", planteó el dirigente.
Un grupo de sujetos llegó durante la noche del pasado viernes hasta un conjunto habitacional y se tomaron los departamentos, que ya habían sido adjudicados a sus nuevos dueños.
Se trata de más de 200 viviendas del programa Prais I y II que ahora están en manos de desconocidos y que, según los propios dueños, están siendo destruidas y desvalijadas. Las víctimas de la usurpación han denunciado el hecho y manifestado su preocupación por el robo.
Entre los dueños hay personas que han esperado más de 15 años por una solución habitacional.
La entrega de estas viviendas, que estaban terminadas hace más de un año, ya ha sido prorrogada en cinco oportunidades.