Ver más de la Región de Coquimbo

Sospechoso de doble homicidio en Ovalle fue acusado de otro delito

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Miguel Vega Pérez ya estaba imputado por el asesinato de un hombre y su hija de seis años en 2022.

Reformalización le sumó un homicidio frustrado ocurrido en mayo de 2021.

 Archivo

En prisión preventiva seguirá Miguel Vega Pérez, imputado por un doble homicidio calificado ocurrido en enero de 2022 en Ovalle, cuando fueron acribillados un hombre y su pequeña hija de seis años en la Población Mirador II de la comuna limarina.

De acuerdo con la investigación, consumado el crimen el sospechoso huyó y cruzó la frontera con Argentina, y fue detenido en una residencial en Buenos Aires en junio del año pasado. Sin embargo, logró escapar de la custodia de la policía trasandina y fue recapturado casi un mes después en Ciudad Evita.

Doce meses después del doble homicidio en Ovalle, el delincuente apodado "El Chuma" fue extraditado a nuestro país y formalizado en marzo de este año por su responsabilidad como autor de dos delitos consumados de homicidio calificado, tras lo cual quedó en prisión preventiva.

Nuevo caso

Ayer en el Juzgado de Garantía de Ovalle Vega fue reformalizado. En el caso del padre y su hija pasó de homicidio simple a calificado a lo que se suman los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones y disparo injustificado de arma de fuego en la vía pública.

Y se le sumó un nuevo hecho: el fiscal de focos Limarí, Jaime Rojas, explicó que fue imputado por el delito de homicidio frustrado ocurrido el 1 de mayo de 2021 en Ovalle, en que "El Chuma" está acusado de haber "seguido un patrón (de actuación): también utilizó un arma de fuego para cometerlo".

Tras la reformalización el magistrado Darío Díaz acogió la solicitud del ente persecutor y decidió aumentar el plazo de investigación en 120 días, ampliación que fue bien recibido por el fiscal Rojas, ya que el plazo original de investigación vence el 4 de octubre próximo.

"Es esencial para contar con los resultados de las pericias solicitadas a policías y otras instituciones. Esperamos reunir todos los medios de prueba necesarios que serán presentados en su oportunidad en el tribunal cuando ocurra el juicio oral, en que esperamos demostrar la responsabilidad del sujeto", dijo el persecutor.

En el homicidio frustrado imputado a Vega, se le acusa de efectuar disparos con un arma de fuego en contra de un vehículo en cuyo interior se encontraban tres personas. Uno de ellos sufrió con una herida en su muslo derecho.