"Masiva presencia de aves" obligó al Aeropuerto de Santiago a suspender funciones
La situación se prolongó por alrededor de 30 minutos, y forzó el desvío de vuelos tanto nacionales como internacionales.
La emergencia ya fue superada, pero la DGAC recomendó a los pasajeros "consultar con sus líneas aéreas el estado de sus vuelos".
El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago suspendió temporalmente sus servicios esta mañana de viernes debido a una "masiva presencia de aves", provocando que vuelos nacionales e internacionales fueran desviados hacia Concepción, Región del Biobío, por alrededor de 30 minutos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció la medida en X (antes Twitter) y explicó que ésta tenía como fin preservar y garantizar la integridad de las operaciones aéreas.
Por contingencia de presencia de aves en Aeropuerto de Santiago, se comienzan a desviar vuelos internacionales y nacionales a Concepción. Se notará un aumento de actividad aérea en la Provincia de Concepción por este motivo @Cooperativa https://t.co/0vU2o2zsBB pic.twitter.com/z4X7xGSIUz
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 23, 2023
Sin embargo, tras 30 minutos, comunicó que el aeropuerto de Santiago ya se encontraba nuevamente operativo.
"Recomendamos a los pasajeros consultar con sus líneas aéreas el estado de sus vuelos", apuntó la DGAC en la red social.
#Atención informamos que aeropuerto Ap. Arturo Merino Benítez #Santiago se encuentra nuevamente operativo. Recomendamos a los pasajeros consultar con sus líneas aéreas el estado de sus vuelos.
— DGAC Chile (@DGACChile) December 23, 2023