Condenan a dos brasileñas a 30 años de cárcel por crimen de turista chileno
El hecho ocurrió en mayo de 2023, cuando las mujeres estafaron a los jóvenes mediante una técnica denominada "buenas noches Cenicienta", con la cual los drogaron para robarles.
Las víctimas, identificados como Ronald Tejeda (29) y Andrés Orellana (29), fueron abandonados gravemente heridas al interior de una zanja en el distrito de Santa Teresa.
Ronald Tejeda (derecha) no logró resistir a la gravedad de sus lesiones, por lo que perdió la vida a raíz de éstas.
Dos mujeres brasileñas fueron condenadas a 30 años y 4 meses de cárcel por el ataque que terminó con la muerte de un turista chileno y que dejó a otro herido de gravedad en mayo de 2023 en Río de Janeiro.
Según consignó La Tercera, las condenadas corresponden a Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo, dos prostitutas que llevaron a cabo una estafa conocida como "boa noite Cinderella" (buenas noches Cenicienta), mediante la cual drogaron a las víctimas con el objetivo de robarles sus pertenencias.
Las agresoras recibieron ayuda por parte de un taxista para cometer el delito, identificado como Marcelo de Oliveira Manso, quien fue condenado a 25 años y tres meses de presidio.
Los jóvenes chilenos corresponden a Ronald Tejeda y Andrés Orellana, ambos de 29 años, quienes disfrutaban de sus vacaciones en la famosa ciudad costera brasileña, donde fueron hallados inconscientes y con heridas de gravedad al interior de una profunda zanja, ubicada en medio de un sitio eriazo del distrito de Santa Teresa.
Según señala la investigación del caso, los afectados fueron arrojados hasta ese lugar a manos de las imputadas tras sustraer sus pertenencias. Anteriormente, los jóvenes tomaron un taxi -junto a ambas mujeres-, que era conducido por De Oliveira.
Ronald Tejeda no logró resistir a la gravedad de sus lesiones, por lo que perdió la vida a raíz de éstas.
En primera instancia, las sospechosas negaron su participación en el homicidio. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la principal calle de la zona de Lapa, donde fueron vistos por última vez los chilenos, las registraron subiéndose al mencionado vehículo junto a las víctimas.