Caso Audios: Chadwick declaró por segunda vez ante Fiscalía como imputado
El exministro es investigado por la artista Parque Capital, descubierto por los chats del abogado Luis Hermosilla.
El pasado 18 de noviembre fue interrogado por su implicancia en la arista Parque Capital.
El exministro del Interior Andrés Chadwick declaró este viernes ante la Fiscalía, por segunda vez en 11 días, por su presunta participación en el bullado Caso Audios.
Según informó La Tercera PM, la otrora autoridad respondió a la citación del fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien lo interrogó en calidad de imputado, por lo que acudió en compañía de su abogado Samuel Donoso.
Esta citación se suma a la registrada el pasado 18 de noviembre, cuando Chadwick declaró -también como imputado- por dos horas y media ante la Fiscalía por su implicancia en la arista Parque Capital, surgida a partir del caso audios.
La diligencia se realiza tres días después de que el Ministerio Público confirmara que la mencionada arista será formalizada, teniendo como imputado, por el momento, al abogado Luis Hermosilla por tráfico de influencias.
La situación de Chadwick
Chadwick es investigado por la artista Parque Capital, caso descubierto por los chats del abogado Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva por los delitos de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
Según reveló Ciper, entre 2020 y 2021, Hermosilla –en ese entonces asesor del Ministerio del Interior- realizó gestiones con el Ministerio de Vivienda, liderado por Felipe Ward (UDI) en esos años, para acelerar la aprobación de la construcción de un condominio en la comuna de Lampa, iniciativa del Grupo Patio, en la que estaba involucrado Álvaro Jalaff, amigo del jurista y de Chadwick.
En esa línea, se da cuenta en los chats de Hermosilla las presiones que realizó para favorecer la construcción, logrando que la Seremi de Vivienda emitiera en apenas dos meses tres certificados de factibilidad.
Asimismo, el exministro del Interior ha sido nombrado en diferentes momentos desde que estalló el caso audios, tanto en las filtraciones de los mensajes de Luis Hermosilla, como también en la polémica reunión con el Fiscal Nacional Ángel Valencia junto al jurista, cuya versión del abogado defensor y hermano, Juan Pablo Hermosilla, fue desmentida por Chadwick y Valencia.