La Región del Biobío se quedó sin titular en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones tras conocerse -este jueves- la renuncia de Héctor Silva Gormaz, quien señaló que su salida se debe a que buscará nuevos desafíos en la municipalidad de Talcahuano, a raíz de la asunción del alcalde electo Eduardo Saavedra (PS).
La seremi de Gobierno del Biobío, Jacqueline Cárdenas, informó que "hemos conocido la renuncia voluntaria de Héctor Silva a la cartera de Transportes y Telecomunicaciones. Agradecemos su gestión y le deseamos el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos. El Gobierno se encuentra en proceso de búsqueda de una nueva autoridad en la cartera. Mientras esto se concreta, quedará en calidad de subrogante Hugo Cautivo Baltierra, actual Seremi de Obras Públicas del Biobío".
Con esta renuncia, quedan vacantes las secretarías regionales de Transportes, Energía y Justicia en el Biobío. Estas dos últimas carteras ya vivían una extensa acefalía desde que salieron sus antiguas autoridades.
Otra cartera más vacante en el Biobío: Renunció el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva. Asumirá cargo directivo en la municipalidad de Talcahuano a partir de mañana @Cooperativa pic.twitter.com/SKerV21sBb
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 5, 2024