Milei incluye a Trump, Bukele y Netanyahu en su idea de derecha internacional

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El presidente argentino elogió a los tres en entrevista con un medio italiano, así como a la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni.

También aseguró que Elon Musk es "el Thomas Edison, el Leonardo da Vinci del mundo contemporáneo. Está a años luz de todos nosotros".

 EFE (archivo) - Nayib Bukele (X)

El mandatario trasandino aseguró a un medio italiano que su idea de una derecha internacional ya está en marcha.

El presidente argentino, Javier Milei, aseguró que su idea de una derecha internacional está en marcha y formada por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano Libero.

Milei, que acaba de pasar unos días en Italia, donde Meloni le concedió la nacionalidad, elogia a Trump en la entrevista, definiéndolo como un "gran defensor de la libertad y un firme opositor del socialismo, sabe que ese es el enemigo. La suya es una visión intuitiva, sus ideas no provienen de la academia, pero lo que dice contra el socialismo es épico".

Mientras que sobre el empresario Elon Musk, la persona más rica del mundo y a quien Trump ha encargado reformar la administración pública durante su segunda presidencia, señalo que es "el Thomas Edison, el Leonardo da Vinci del mundo contemporáneo. Está a años luz de todos nosotros".

Sobre Meloni aseguró que "tiene valores muy sólidos, una fuerza admirable y se ve obligada a luchar contra un verdadero nido de ideologías woke".

Respecto a Netanyahu, afirmó que "es un político brillante con una visión muy clara de a lo que se enfrenta. Creo que la defensa de Israel es ante todo una defensa de los valores occidentales, por eso la izquierda lo ataca. Israel es un bastión de la moral capitalista y de la civilización occidental".

Asimismo, criticó una Unión Europea que aplica "restricciones", lo que a su juicio "es obviamente es un obstáculo para todos los gobiernos que tienen buenas intenciones" y agregó: "Creo que los países europeos deben sentarse y abordar seriamente el tema, porque no es posible que un grupo de burócratas reunidos en su torre de marfil pueda decidir la vida de millones de ciudadanos."

A la pregunta si tiene miedo por su vida, asegura: "No, no tengo miedo. Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún mayor. Dudo que sean tan estúpidos".