Tópicos: Sociedad

Alberto de Mónaco reconoció a niño que tuvo con azafata africana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El príncipe monegasco "desea que (el niño) pueda vivir su infancia y su adolescencia en el marco de una vida serena y protegida", según un comunicado difundido por el abogado de los Grimaldi.

contenido de servicio
Llévatelo:

El príncipe Alberto II de Mónaco reconoció la paternidad del niño que tuvo con una ex azafata de origen togolés, Nicole Coste, informó este miércoles el abogado de la familia Grimaldi, Thierry Lacoste.

 

Este anuncio se produce el mismo día en que termina el duelo de la familia gobernante de Mónaco por la muerte de Rainiero III, el pasado 6 de abril.

 

Alberto de Mónaco "ha reconocido ese niño y desea que pueda vivir su infancia y su adolescencia en el marco de una vida serena y protegida, manteniéndose estrictamente al margen de los medios" de comunicación, según el comunicado divulgado por Lacoste.

 

Según adelantó el fin de semana el periódico francés L'Express, eso se traducirá en que Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, llevará el apellido Grimaldi, aunque eso no tendrá consecuencias sucesorias en el pequeño estado mediterráneo, puesto que su Constitución precisa que heredarán el trono los "descendientes directos y legítimos", es decir, salidos de un matrimonio civil y católico.

 

La publicación gala había adelantado que el niño ya fue sometido a una prueba de paternidad en un laboratorio suizo bajo el anonimato del príncipe y el resultado no dio lugar a dudas.

 

La madre consiguió entonces que Alberto le diera una especie de pensión de 10.000 euros mensuales (casi siete millones de pesos), además de otros extras, un vehículo todo terreno BMW prestado por un consejero del príncipe y una mansión en la localidad de Villefrance-sur-Mer en la Costa Azul, de dos millones de euros (unos 1.380 millones de pesos).

 

La historia, según L'Express comenzó el 13 de julio de 1997 en un vuelo entre París y Niza en la que Alberto conoció a Nicole, que entonces trabajaba como azafata en Air France, y que marcó el inicio de una relación de cerca de cinco años dominada por la discreción, en particular cuando se veían en el Principado.

 

La relación se enfrió a finales de 2002, pero en enero del año siguiente Nicole Coste llamó a Alberto para decirle que después de un vuelo a Nueva York olvidó tomarse la píldora y se había quedado embarazada. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter