La NASA autorizó misión robótica para reparar el Hubble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos de la agencia espacial recibieron instrucciones para elaborar un plan de trabajo para enviar al espacio de una misión no tripulada que repare la falla que sufrió el telescopio espacial.

contenido de servicio
Llévatelo:

El administrador de la NASA, Sean O'Keefe, dio su visto bueno para que los expertos de la agencia espacial estadounidense elaboren un plan de trabajo para el envío de una misión robótica al espacio, que permita reparar la falla que sufrió el telescopio espacial Hubble.

 

El fin de semana pasado la agencia espacial estadounidense reportó la falla del espectógrafo Space Telescope Imaging Spectrograph, sistema que participa en casi un tercio del programa científico total del telescopio espacial y es utilizado para buscar agujeros negros, planetas, formaciones de estrellas y galaxias.

 

Sean O'Keefe estima que la planificación tomará entre nueve meses y un año, y que el proyecto tendrá un costo entre 1.000 millones y 1.600 millones de dólares, cuyo presupuesto se obtendrá con una enmienda al presupuesto para 2005 y que será enviada en breve al Congreso estadounidense.

 

El personero se reunió el lunes en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de Maryland con el equipo responsable del Hubble, a fin de examinar propuestas entregadas recientemente para reemplazar las baterías, giróscopios y algunos de sus instrumentos científicos con una misión robótica.

 

A mediados de enero la NASA anunció que pondría fin, por motivos de seguridad, al envío de astronautas para ocuparse del telescopio, condenando en los hechos a un fin prematuro.

 

Esta decisión preocupó a los científicos, ya que este telescopio ha suministrado numerosas informaciones e imágenes sorprendentes del universo desde que fue lanzado al espacio, en abril de 1990. De inmediato, la NASA comenzó a recibir propuestas de posibles misiones robóticas destinadas a alargar más allá de 2007 la vida útil del Hubble. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter