Material restante de satélite destruido es más pequeño que "una pelota de fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque el Departamento de Defensa estadounidense aseguró tener "un alto grado de confianza" en la destrucción, la Marina no descarta la posibilidad que aún pudieran caer elementos perniciosos desde el L-21.

contenido de servicio
Llévatelo:

A pesar del éxito que declaró el Pentágono tras la destrucción del satélite espía L-21 que amenazaba con caer en la Tierra, el general de Infantería de la Marina de Estados Unidos, Jame Cartwright dijo que no se puede descartar totalmente la posibilidad de que aún cayese algo de material tóxico en tierra.

 

No obstante afirmó que, "hasta ahora, no hemos visto un objeto más grande que una pelota de fútbol".

 

Al respecto, el Pentágono tiene un "alto grado de confianza" en que el misil que lanzó contra el satélite destruyó el tanque de combustible tóxico y consiguió que su contenido se disipara.

 

Un misil táctico modificado, disparado desde el crucero Lake Erie cerca de Hawaii, derribó la madrugada de este jueves el satélite antes de que ingresara en la atmósfera terrestre.

 

Los militares llegaron a la conclusión de que el misil había cumplido exitosamente su misión, porque los equipos de observación detectaron una bola de fuego que, aparentemente, indicó la explosión del compuesto dañino, llamado hidracina.

 

El satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento, una de las agencias de espionaje de Estados Unidos, había dejado de funcionar de manera apropiada y se esperaba que cayera a tierra, según la versión oficial. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter