Astronautas de la Shenzhou-21 completan primera serie de actividades extravehiculares
El basural que quedó tras la masiva peregrinación al Santuario de Lo Vásquez
Con cinco jugadores de Coquimbo Unido: El equipo ideal de la Gala Crack 2025
Miles de personas se congregaron en Damasco para celebrar un año de la caída de Al Asad
La tripulación de la Shenzhou-21 a bordo de la estación espacial china, la Tiangong, completó con éxito la primera serie de actividades extravehiculares de su misión, informó este martes la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Los astronautas completaron "con éxito" tareas como la inspección y fotografía de las ventanas del módulo de retorno de la nave Shenzhou-20, la instalación de dispositivos de protección contra desechos espaciales en la estación espacial y la sustitución de la cubierta multicapa del adaptador de control térmico.
"El comandante de misión, Zhang Lu, ha vuelto a caminar por el espacio después de dos años y medio, mientras que Wu Fei se convierte en el astronauta más joven de China (32 años) en realizar una actividad extravehicular hasta la fecha", señaló la CMSA.
Según la entidad, la misión tripulada de la Shenzhou-21 tiene previsto realizar más actividades extravehiculares, llevará a cabo experimentos científicos y pruebas tecnológicas y, "dependiendo de la situación", los astronautas emprenderán "medidas de protección" para la ventana dañada de la Shenzhou-20.
Dilema primaveral: ¿Alergia o resfrío?
Récord espacial: Peces cebra sobreviven 43 días en la Estación Tiangong
Taikonautas realizaron el paseo espacial de mayor duración registrado por China
Taikonautas regresan a la Tierra tras seis meses en estación espacial
