Bill Clinton se reunió con Shakira y Bono para animar a jóvenes a mejorar el mundo
El ex presidente exhortó a la juventud a usar las nuevas tecnologías para difundir sus mensajes y lograr cambios que beneficien a la población global.
El ex presidente exhortó a la juventud a usar las nuevas tecnologías para difundir sus mensajes y lograr cambios que beneficien a la población global.
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se reunió con estrellas del espectáculo como Shakira, Bono, Chris Rock, Alicia Keys y Wyclef en una mesa redonda organizada para impulsar el activismo de los jóvenes.
La iniciativa, promovida por la cadena MTV e Iniciativa Global Clinton (GCI, por su sigla en inglés), el proyecto filantrópico inspirado por el ex jefe de Estado, se celebró la noche del sábado en el Teatro Apollo de Nueva York.
En su discurso, Clinton aseguró que "los jóvenes tienen más poder que nunca para lograr un cambio" en el mundo, porque con las nuevas tecnologías tienen más medios para difundir su mensaje, agregó.
Foros de internet y portales como YouTube y MySpace permiten a los jóvenes activistas unirse mucho más rápido y fácilmente frente a los esfuerzos que tenían que hacer las anteriores generaciones, señaló Clinton.
El centro del debate fueron las distintas fundaciones y organizaciones de las estrellas y la pregunta sobre qué pueden hacer los jóvenes para mejorar el mundo.
En este contexto, Shakira instó a los jóvenes a que aporten su granito de arena a la lucha contra los problemas del mundo.
"Este es un momento en la historia en el que hay que actuar como comunidad global, como ciudadanos activistas", subrayó.
En el marco de las reuniones de tres días que organizó Clinton la semana pasada en Nueva York, la cantante colombiana prometió en nombre de su Fundación ALAS una ayuda de 40 millones de dólares para proyectos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales en Perú y Nicaragua.
Durante el debate en el Teatro Apollo de Nueva York, Clinton anunció la celebración, el próximo año, de la primera cumbre de jóvenes de la IGC en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans. (EFE)