El Viejo Pascuero no escribirá este año a los niños estadounidenses
Servicio Postal de EE.UU. suspendió el servicio de respuesta por razones de seguridad.
El año pasado un delincuente sexual fue descubierto entre sus voluntarios.
Servicio Postal de EE.UU. suspendió el servicio de respuesta por razones de seguridad.
El año pasado un delincuente sexual fue descubierto entre sus voluntarios.
Los miles de niños de EE.UU. que envían cartas al Viejo Pascuero en su casa del Polo Norte por Navidad este año no recibirán respuesta, ya que el servicio postal anunció que suspenderá su tradicional programa por la seguridad de los menores.
Cada año equipos de voluntarios se afanan en responder las más de 150.000 cartas que llegan a la localidad de North Pole (Polo Norte) en el estado de Alaska.
Esta es una tradición que data de 1954, cuando el servicio de correos comenzó a enviar las cartas a esta localidad de apenas 2.000 habitantes.
Sin embargo, el pasado año fue descubierto entre los voluntarios un delincuente sexual, lo que puso en alerta roja al servicio postal puesto que en las cartas los niños indican su dirección y datos personales.
La organización ha prohibido que los voluntarios tengan acceso a los datos de los niños y ha pedido a sus oficinas que sean borrados y sustituidos por un código que solo conozcan los funcionarios de correos.
La portavoz del servicio postal de Alaska, Pamela Moody, subrayó la importancia de proteger a los menores pero anunció que con estas restricciones es inviable continuar con el programa.
No obstante, Moody alentó a los niños a que sigan enviando sus cartas al Viejo Pascuero ya que hay otras instituciones que tienen programas similares.
La noticia no cayó muy bien en North Pole, donde, según dicen, el espíritu del Viejo Pascuero está presente todo el año.