China lanzará un telescopio de rayos x para estudiar los agujeros negros
Se pondrá en órbita el año 2012 y estará en el espacio por cuatro años.
Permitirá observar con mayor sensibilidad los cuerpos celestes.
Se pondrá en órbita el año 2012 y estará en el espacio por cuatro años.
Permitirá observar con mayor sensibilidad los cuerpos celestes.
El primer telescopio espacial de rayos x fabricado en China se pondrá en órbita en 2012 para estudiar los agujeros negros, según publicó este jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Telescopio Modular de Rayos X (HXMT en sus siglas en inglés) está formado por cuatro telescopios con tecnología de rayos X "que permiten observar con mayor sensibilidad los cuerpos celestes", aseguró un profesor de la Academia China de las Ciencias.
![]() |
| El telescopio chino se situará a 500 kilómetros de la superficie terrestre. |
La inversión del proyecto asciende a un billón de yuanes (146 millones de dólares) y fue, precisamente, una razón de índole económica la que provocó un retraso de dos años en el lanzamiento del instrumento óptico, apuntó la prensa.
El telescopio y el satélite que lleva adjunto pesan cerca de una tonelada y se situarán a 500 kilómetros de la superficie terrestre desde donde orbitarán la Tierra durante cuatro años.