Tópicos: Sociedad | Ciencia

Biografía relata los líos amorosos de Stephen Hawking

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El científico se refiere a las relaciones con sus esposas en "Mi breve historia".

También recuerda su entrevista con el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Biografía relata los líos amorosos de Stephen Hawking
 EFE

Hawking también ha tenido relaciones "tempestuosas".

contenido de servicio
Llévatelo:

Como cualquier persona común y corriente, Stephen Hawking, reconocido como uno de los científicos contemporáneos más brillantes, ha tenido problemas amorosos. Estos salen ahora a la luz a través de su propia pluma en la biografía "Mi breve historia".

En la obra, que será lanzada este miércoles, Hawking narra detalles de su niñez, su juventud y madurez, entre ellos la relación con su primera esposa Jane Wilde y el dramático fin de su matrimonio y, luego, "el apasionado y tempestuoso" vínculo con su segunda mujer, Elaine Mason.

Si bien recalca que ambas de alguna manera le salvaron la vida, el camino que recorrió con ellas no fue fácil. Cuando fue diagnosticado a los 21 años con la irreversible esclerosis lateral amiotrófica, fue Wilde quien estuvo a su lado para ayudarlo a asimilar la situación y terminó por sacarlo de la depresión en la que había caído.

Pero Jane cayó a su vez en una depresión después de que tuvieron a su tercer hijo, en 1979, de manera que se le complicó la responsabilidad de cumplir con las necesidades familiares, así como también el lidiar con un esposo en silla de ruedas.

Hawking detalla que "estaba preocupada de que me iba a morir pronto y quería a alguien que la apoyara. Encontró a Jonathan Jones, un músico y le dio una habitación en nuestro departamento. Yo me opuse, aunque también sentía que necesitaba a alguien para apoyar a los niños cuando yo no estuviese".

Así se mantuvo la relación, hasta que el científico confiesa que "no lo pude soportar" y se fue con una de sus enfermeras en 1990. Y así fue como empezó a cultivar su relación con Elaine Mason, con quien terminó por casarse en 1995.

El vínculo se mantuvo hasta 2007, cuando se divorciaron envueltos en medio de polémicas, las que llegaron a tal punto que incluso hubo una denuncia en la policía de Mason acusando a Hawking de abusos. Algo que él desmiente tajantemente en "Mi breve historia".

Una historia compleja

Otros detalles particulares que resaltan en el libro tienen que ver con que "nunca duraba más de media hora en una clase. Era desordenado y mi caligrafía causaba la desesperación de mis profesores. Pero mis compañeros me dieron el apodo de Einstein".

Hawking también recuerda que física era el tema "más aburrido", porque era "muy fácil y obvia".

"He conocido a los presidentes de Corea del Sur, China, India, Irlanda, Chile y Estados Unidos. He dado conferencias en el Gran Salón del Pueblo en Beijing y en la Casa Blanca. He estado en un submarino y en un globo de aire caliente y estoy reservado para ir al espacio con Virgin Galactic", narró Hawking, refutando la idea de que su discapacidad haya sido un impedimento para su carrera.

Mención aparte merece el hecho de que recuerda particularmente la entrevista que mantuvo en 1997 con el presidente chileno de ese entonces, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter