Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

California reclamó como patrimonio estatal objetos dejados por Apolo 11 en la Luna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada por la comisión que analiza el patrimonio histórico estatal.

Entre las cosas reclamadas están bolsas de comida vacías, cámaras y antenas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenUna comisión que analiza el patrimonio histórico de California declaró bienes de este estado un centenar de objetos abandonados en la Luna por los astronautas del Apolo 11.

La decisión fue tomada en una sesión del California State Historical Resources Commission, organismo de titularidad estatal, como parte de un proyecto para proteger el valor cultural de los artefactos dejados por Neil Armstrong y Eugene "Buzz" Aldrin sobre la superficie lunar en el primer viaje del hombre a este satélite.

Aunque los tratados internacionales impiden que los países proclamen su soberanía el espacio, esa legislación no hace referencia a objetos dejados por el hombre en sus desplazamientos fuera de la órbita terrestre.

La iniciativa de esta comisión sigue los pasos de una campaña iniciada por varios científicos para conseguir que la Unesco proclame patrimonio de la Humanidad la zona donde alunizó el Apolo 11.

Entre el centenar de objetos reclamados como propios por la comisión californiana se encuentran botas de astronautas, equipos de supervivencia, herramientas, cámaras, antenas, contenedores vacíos, bolsas de comida vacías o restos de productos empleados para iluminar el área.

"Es realmente probable que volvamos allá de nuevo en las próximas décadas", aseguró Jay Correia, encargado de gestionar la designación de los objetos de aquella misión como patrimonio histórico californiano.

"Fue uno de los eventos más importantes de la historia. A primera vista puede parecer raro incluso hablar de esto, pero tenemos que hacerlo. ¿Podemos imaginar a alguien conduciendo por encima de la huella dejada por Armstrong? ¿No sería eso terrible?", se preguntó Correia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter