Las compradoras compulsivas pueden encontrar un nuevo aliado para controlar sus gastos con "iBag2", un bolso de mano diseñado especialmente para evitar que sus dueñas "den rienda suelta a sus ansias".
Según explicó a la agencia EFE Michel Hutchison, experta financiera del portal especializado Finder.com y creadora del producto, "iBag2 le recuerda a las usuarias de tarjetas que deben ejercer control sobre sus gastos, no caminar por la vida a ciegas, fijarse en el precio y en el balance bancario antes de hacer una compra",
El bolso tiene tiene la misión específica de vigilar los gastos de las compradoras mediante la tecnología: su dueña fija el máximo de dinero que quiere gastar y recibe alertas para evitar productos innecesarios o tiendas que constituyen un "punto débil" según su historial.
Así, cada vez que la dueña extrae su billetera, el bolso emite una luz azul y vibraciones para avisarle -amablemente- que esa compra es al mismo tiempo un gasto. Sin embargo, cuando se acerca a una zona o tienda "vulnerable", el bolso se cierra automáticamente, evita el peligro del "gasto desenfrenado".
Aunque el producto aún no sale a la venta, ya ha generado curiosidad en los medios de comunicación estadounidenses. (Foto: Ny1.com)
"La bolsa es tan efectiva como lo elija el usuario", afirmó Hutchison, la creadora del producto, que aún no sale a la venta, pero lo haría a unos 5.000 dólares (equivalentes a 3,3 millones de pesos chilenos), aunque si la demanda aumenta podría llegar a costar 300 dólares (200 mil pesos chilenos), según la inventora.
En Estados Unidos 158,6 millones de personas tienen tarjetas de crédito y acumulan una deuda global de 960.800 millones de dólares. De esos consumidores, el 64 por ciento realiza compras innecesarias cada mes.