PepsiCo dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres luego que su CEO, Indra Nooyi, dejase abierta la puerta a comercializar Doritos para féminas.
En una entrevista con Freakonomics, la máxima ejecutiva de PepsiCo dijo que a los hombres les encanta "chuparse los dedos tras comer Doritos" y meter las manos hasta el fondo de la bolsa y, "aunque a las mujeres les encantaría hacer lo mismo, no lo hacen".
Los nuevos Doritos iban a ser menos crujientes, para que hiciesen menos ruido al masticar, no iban a dejar manchas e irían en paquetes que se pudiesen portar en el bolso o cartera.
"A ellas no les gusta hacer mucho ruido al masticar en público. Y no se chupan los dedos generosamente, y tampoco les gusta llevarse las migas a la boca", defendió Nooyi.
Tras la polémica que desataron sus palabras, y ante las acusaciones de machismo, la compañía echó marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos, específicamente para mujeres, era "inexacta".
"Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día", aseguró la compañía, que al mismo tiempo afirmó que exploraría "nuevas vías" para "deleitar" a sus clientes.
De esta manera, Doritos no descartó lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas (menos ruidosos o menos pringosos) pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres.
En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender patatas dirigidas solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses.