Tópicos: Sociedad

David Beckham será nombrado embajador de la Unicef

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el diario The Sun, el capitán de la selección inglesa de fútbol fue propuesto de manera personal por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

contenido de servicio
Llévatelo:

El futbolista de Real Madrid, David Beckam, será nombrado embajador especial del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según publica este viernes el periódico sensacionalista británico The Sun.

 

El diario, que cita fuentes del organismo, afirma que el seleccionado inglés fue elegido personalmente por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para colaborar con el combate a la pobreza que azota a millones de niños en el mundo.

 

"Estamos encantados de que participe David. El es un modelo fantástico (para la juventud) y viajará alrededor del mundo para enseñar fútbol a niños y niñas", comentó al periódico una fuente de Unicef.

 

Por su parte, el matutino Daily Mirror, afirmó que Beckham está "encantado de haber sido preguntado" y "se está tomando muy en serio" el encargo.

 

Fuentes cercanas a esa iniciativa benéfica comentaron al citado medio que "el fútbol le ha dado a él (Beckham) una carrera gloriosa y una vida impresionante" y "él quiere dar algo a cambio cuando deje de jugar".

 

Ambos rotativos coinciden en señalar que la primera misión del embajador "merengue", de 29 años, podría ser un viaje a Africa organizado para Año Nuevo.

 

El futbolista del Real Madrid ya colaboró hace años con el organismo de la ONU, cuando visitó Tailandia como jugador del Manchester United para conocer de cerca la penurias de los jóvenes de ese país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter