Una compensación de 31.175 coronas danesas (cerca de 2.570.000 pesos) recibió el Viejo Pascuero de parte del Gobierno de Dinamarca, luego que una investigación de la Fuerza Aérea local determinara que las maniobras de dos de sus aviones provocaron la muerte de uno de los renos del principal actor de la Navidad.
Se trata de Olovi Nikkanoff, uno de los tantos Papá Noel profesionales que existen en la nación europea, quien reclamó a la institución armada luego de encontrar sin vida el cuerpo de uno de sus animales, el que pereció por un paro cardiorrespiratorio, tras sufrir un shock por el sobrevuelo a baja altura de dos aviones de combate F-16.
"Recibimos una carta de Santa Claus quejándose por la muerte de su reno, e investigamos el asunto con seriedad", detalló el capitán Morten Jensen, vocero del cuerpo armado.
El oficial agregó que, tras investigar el caso, se comprobó que efectivamente los cazabombarderos realizaron vuelos en la zona que señaló Nikkanoff, a lo que se sumó el informe forense de un médico veterinario, que confirmó la causa de muerte del reno.
"Estamos más que contentos de pagar si significa que los niños alrededor del mundo podrán recibir sus regalos", aseguró el capitán Jensen, quien añadió que el Viejo Pascuero Nikkanoff aceptó la indemnización, parte de la cual usará para adquirir un nuevo reno, que se sumará al equipo que lidera "Rodolfo", para seguir cumpliendo con su tradicional labor navideña. (Agencias)