Ex amante de Diana de Gales fue detenido por posesión de cocaína
James Hewitt, que en 1994 publicó su amorío con la hoy fallecida princesa, fue apresado y luego dejado en libertad bajo fianza luego de ser sorprendido con cocaína.
James Hewitt, que en 1994 publicó su amorío con la hoy fallecida princesa, fue apresado y luego dejado en libertad bajo fianza luego de ser sorprendido con cocaína.
El comandante James Hewitt, famoso por la relación amorosa que sostuvo con la princesa Diana de Gales, fue puesto en libertad bajo fianza este jueves tras ser detenido la noche del miércoles 21 de julio en Londres en posesión de cocaína.
James Hewitt fue liberado junto con la mujer acusada de suministrarle la droga, la presentadora de televisión Alison Bell, una antigua novia del príncipe Eduardo de Inglaterra que también fue arrestada por la policía.
Hewitt, de 46 años y ya retirado del Ejército, y Bell, de 37, deberán volver a presentarse ante la policía en septiembre y, de ser encontrados culpables, pueden ser condenados a varios años en prisión.
Ambos pasaron la noche en la comisaría de Notting Hill, después de ser detenidos in fraganti en un bar del exclusivo barrio de Chelsea, al suroeste de Londres.
Testigos presenciales dijeron a la agencia de noticias británica PA que el ex militar estaba "muy borracho" y que "apenas se tenía en pie" cuando fue detenido, al parecer por el "soplo" dado a la policía por uno de los presentes en el bar.
Hewitt, acusado de poseer una droga de clase A, podría ser condenado a siete años de prisión y Alison Bell, sospechosa de suministrar el estupefaciente, podría incluso ser condenada a cadena perpetua.
Los dos se conocieron en abril, cuando presentaron un programa en la cadena de radio LBC, y fueron vistos juntos cenando en exclusivos restaurantes de Londres.
James Hewitt asegura que fue amante de la fallecida princesa Diana durante cinco años, entre 1986 y 1991, cuando ella estaba todavía casada con el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico.
En 1994, el militar hizo públicos los detalles de su relación con Diana, una mujer "triste" a la que le faltaba amor, dijo. Lady Di nunca se lo perdonó y le acusó de "traición".
La princesa de Gales murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, junto a su entonces novio Dodi al Fayed y el conductor del vehículo, Henry Paul.
Durante los cinco años en que mantuvieron una relación, Diana escribió a Hewitt más de 60 cartas, cuando el militar estaba destinado en Alemania desde 1989 y posteriormente fue enviado a la Guerra del Golfo de 1991.
Hewitt y Diana se conocieron en 1986, en una fiesta en Londres, y posteriormente el comandante ayudó a Diana a superar su miedo a los caballos y le enseñó a montar, siempre según su versión.
En cuanto a Alison Bell, es una conocida presentadora de televisión y radio de cadenas como la británica Sky y la estadounidense CNN.
Este no ha sido el primer problema con la justicia de Hewitt, ya que en marzo pasado fue arrestado por agredir a un fotógrafo ante su casa, situada en el exclusivo barrio londinense de South Kensington. (EFE)