Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Lancashire Central, en el Reino Unido, señala haber descubierto algunas de las preferencias de los perros frente a los televisores.
La investigación, titulada "¿Está mi perro viendo televisión?" (ver archivo adjunto), reflexiona en torno a la posibilidad de que los animales tengan "interacciones con sentido" con la "pantalla chica" y sugiere opciones para promover y medir dichas interacciones.
Según determinaron los autores, a los canes les gusta mirar imágenes de otros perros y escuchar sus sonidos, especialmente los ladridos.
Además, su visión se limita a percibir los espectros azules y amarillos. "Aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde", explican.
Una de las imágenes del estudio.
Finalmente, destacan que los canes requieren fragmentos breves para percibir las imágenes y, por contraparte, no retienen las secuencias largas.
Sobre la base de estas conclusiones, los investigaciones plantean un prototipo de control remoto pensado especialmente para perros, a fin de que puedan mirar la tele conforme a sus propios gustos.