Tópicos: Sociedad

Gobierno de Mónaco destacó el legado de Rainiero y tributa su imagen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Estado soberano de Mónaco está hoy más firmemente inscrito en el mapa y en los espíritus que nunca y es a él a quien se le debe", dijo el primer ministro del principado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro de Mónaco, Patrick Leclercq, anunció oficialmente el fallecimiento del soberano del principado, Rainiero III, al que rindió "un inmenso homenaje" y del que destacó su labor durante más de medio siglo al frente del Estado.

 

"Su Alteza Serenísima el Príncipe Rainiero III ya no está. Ha sido arrancado al afecto de los suyos y del de su pueblo este miércoles a las 6:35 horas (04:35 GMT)", indicó Leclercq en una declaración hecha pública poco después de que el gabinete informara del deceso y de que las banderas se izaran a media asta en el Palacio de Mónaco.

 

Rainiero falleció en el centro Cardio-Torácico del Principado, donde había ingresado el pasado 7 de marzo y donde permanecía bajo respiración asistida en la unidad de reanimación desde el pasado día 22 de marzo.

 

"Es el momento del dolor y cada uno de nosotros se siente huérfano pues el Principado ha estado marcado por su huella durante los 55 años de su reinado", indicó el ministro de Estado monegasco.

 

"Le rendimos, en la dignidad y el respeto, el inmenso homenaje debido por una obra de la que el mundo entero se ha hecho eco y de la que nosotros mismos hemos recibido los beneficios. El Estado soberano de Mónaco está hoy más firmemente inscrito en el mapa y en los espíritus que nunca y es a él a quien se le debe", añadió Leclercq.

 

En su solemne declaración, el primer ministro dijo que "saludar su memoria a través de nuestras oraciones y nuestras lágrimas es también comprometernos para el futuro con fidelidad", tras destacar que homenajear el recuerdo de Rainiero "es el más natural de los deberes de reconocimiento y el más estimulante".

 

"Ese es el mensaje que enviamos al nuevo soberano, su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II, ya tan presente en nuestros corazones", dijo el jefe del Gobierno monegasco sobre el príncipe heredero, que el pasado día 31 asumió la regencia del país debido a la "incapacidad" de su padre.

 

Junto a Alberto, Leclercq también envió sus condolencias a las hijas de Rainiero, las princesas Carolina y Estefanía, "dolorosamente afectadas" y les transmitió "en estos momentos de adversidad, compartidos por todos, nuestra muy deferente y profunda simpatía así como nuestro indefectible apego".

 

Alberto asistió la noche del pasado martes junto a su hermana Carolina a una misa solemne en la Catedral de Mónaco en memoria de Juan Pablo II, que falleció el pasado sábado tras una agonía que los monegascos han comparado inevitablemente con la de su soberano. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter