El ex subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), W. Mark Felt, ya firmó contratos para escribir un libro y la realización de una película sobre su papel como "Garganta profunda" en el escándalo político que derribó al presidente estadounidense Richard Nixon.
Felt, de 91 años, reveló recientemente que fue el informante secreto que, entre 1972 y 1974, orientó las pesquisas de los periodistas del diario The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein, en torno al espionaje político desde la Casa Blanca.
El ejecutivo principal de la casa editorial PublicAffairs Books, Peter Osnos, dijo la noche del miércoles 15 de junio que la familia de Felt eligió su firma para la publicación de un libro que combinará autobiografía y biografía para contar su historia.
Osnos agregó que la firma Universal Pictures adquirió los derechos del libro para una realizar película que será producida por Playtone, una empresa cinematográfica del actor Tom Hanks, quien podría representar el papel principal.
Tras su retirada de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Felt ya publicó en 1979 un libro de memorias que describe el funcionamiento de esa agencia federal, y Osnos indicó que el nuevo texto agregará material no publicado hasta ahora.
Estos datos nuevos, añadió Osnos, se centran especialmente en los motivos por los que Felt decidió ayudar a Woodward en la investigación del caso Watergate.
El libro se publicará en la próxima primavera del Hemisferio Norte con el título de: "La vida de un investigador: La FBI, 'Garganta profunda' y la lucha por el honor en Washington", dijo Osnos.
David Kuhn, un agente editorial en Nueva York que representó a la familia Felt en las negociaciones, dijo que "la firma de Hanks expresó su interés en los derechos de esta historia a uno o dos días" de la revelación de la identidad de "Garganta profunda".
Según Kuhn los arreglos para la película se concluyeron el martes 14 de junio. (EFE)